Casa Alianza, Abriendo Puertas para la Niñez Desamparada

Comunicado Coalición Internacional contra la Detención

COMUNICADO DE PRENSA

31 de julio de 2014

Niños, niñas y adolescentes migrantes necesitan una solución regional

Números sin precedentes de niños, niñas y adolescentes migrando sin su tutor legal están siendo aprehendidos en América del Norte. En tan sólo los primeros cinco meses de 2014, las autoridades migratorias mexicanas han detenido a 4,239 niños, niñas y adolescentes no acompañados, lo cual representa casi la mitad de todos los niños, niñas y adolescentes migrantes que fueron detenidos en 2013. Mientras tanto, Estados Unidos ha sido testigo de un incremento mayor al 90% respecto a los años previos, con más de 57,000 niños, niñas y adolescentes no acompañados siendo aprehendidos desde octubre de 2013.

 Leer completo

PRESS RELEASE

31 July 2014

Migrant children need a regional solution

Unprecedented numbers of children migrating without their legal guardian are being apprehended in North America. In just the first five months of 2014 Mexican immigration authorities detained 4,239 unaccompanied children, representing almost half of all migrant children detained in 2013. Meanwhile, the US has seen an increase of over 90% compared to previous years with more than 57,000 unaccompanied migrant children apprehended since October 2013.

Read more

 

Informe sobre Violencia Sexual e Infancia en Honduras

 

Casa Alianza Honduras pone a su disposición el presente estudio denominado “Violencia Sexual e Infancia en Honduras, Un acercamiento a las principales formas de explotación sexual-comercial y trata de niños y niñas”

 

Leer informe completo

 

Observatorio de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en Honduras

En el último informe mensual de Diciembre 2012, se analiza la situación de derechos de los niños, niñas y jóvenes en materia de educación, salud y protección.
- En materia educativa En el 2012 no se cumplieron los 200 días clases. El análisis de los padres de familia que calificaron este año escolar como “regular”, a pesar de que este año se  levantaron audiencias de descargo a unos cinco mil maestros por haberse ausentado de sus puestos de trabajo.
- En lo relativo al derecho a la salud, Los trabajadores de hospitales y diversos centros de Salud de Tegucigalpa, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, como medida de presión para que les pague los salarios atrasados.

Ver informe completo

 

La detención de niños, niñas y adolescentes migrantes es un problema, no una solución.

¡Únete  a la Campaña!

¡FIRMA la Petición Global!

¡GRABA tu mensaje de apoyo!

Ver vídeo de Campaña

Más de 200 millones de migrantes cruzan fronteras internacionales, de los cuales una cuarta parte son niños, niñas y adolescentes. Estos niños, niñas y adolescentes que salen de su país la causa del abuso, la violencia, la pobreza, el abandono, la falta de oportunidades educativas y  la trata de personas son privados de su libertad por carecer de documentación migratoria.

Leer más...

 

 

Informe de seguimiento de la situación de derechos de los niños, niñas y jóvenes en el  Bajo Aguán

Casa Alianza Honduras se ha planteado desarrollar nuevamente una visita a la región del Valle del Aguán con el objetivo de dar seguimiento a los hallazgos identificados en 2011 y poder contrastarlos con la realidad actual, en tanto los reportes y noticias relacionadas con el Bajo Aguán de los últimos meses continúan revelando que la situación de conflicto prevalece y que la situación de precariedad y pobreza se incrementa, impactando directa y especialmente en el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y en sus familias. Elaborando un “Informe de seguimiento de la situación de derechos de los niños, niñas y jóvenes en el  Bajo Aguán”

Leer informe…

 

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 19