Casa Alianza, Abriendo Puertas para la Niñez Desamparada

COMUNICADO

Casa Alianza Honduras, ante los asesinatos cometidos por las Fuerzas Armadas de Honduras:

A la ciudadanía, las organizaciones de sociedad civil y a la comunidad internacional, hace saber que:

  1. En los últimos seis meses, las Fuerzas Armadas de Honduras han asesinado al menos seis1 niñas, niños y jóvenes, tres de ellos durante la semana recién pasada.

Leer Completo...

 

COMUNICADO

Casa Alianza Honduras, en el Día Internacional del Migrante.

Al gobierno, a la ciudadanía, a la comunidad internacional, hace saber que:

En el marco del Día Internacional del Migrante, Casa Alianza Honduras considera que la crisis migratoria y el desplazamiento forzado por violencia aun no terminan y su tendencia sería a aumentar si el Estado de Honduras no toma las acciones necesarias para resolver de forma permanente y definitiva estas situaciones.

A continuación se presentan algunos datos que evidencian esta problemática.

  1. Entre enero y noviembre del presente año han ocurrido 63,998 eventos de deportación desde los Estados Unidos y México hacia Honduras, de las cuales, 46,387 han sido por vía terrestre y 17,611 por vía aérea, según estadísticas oficiales

Leer completo...

 

FELICITACIÓN

Casa Alianza Honduras saluda fraternal y solidariamente al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH, al celebrar su 33 aniversario.

1. La década de 1980 representa un período nefasto en la historia de Honduras: se implementó desde el Estado la Doctrina de Seguridad Nacional.

2. En ese contexto, agentes de seguridad del Estado ejecutaron la desaparición forzada de más 200 personas, así como detenciones, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes de cientos de hondureños y hondureñas.

Leer completo...

 

COMUNICADO

Casa Alianza Honduras, ante los altos niveles de violencia y las masacres ocurridas en el país. Al gobierno, a la ciudadanía, a la comunidad internacional, hace saber que:

1. En lo que va del año se han registrado 92 masacres, cinco de ellas ocurrieron entre el 25 y el 29 de noviembre, dejando como saldo 30 víctimas, de las cuales, 17 son niñas, niños y jóvenes menores de 23 años.

2. En lo que va del gobierno de Juan Orlando Hernández, se han registrado en los medios de comunicación 1,706 muertes violentas y/o ejecuciones arbitrarias de niñas, niños y jóvenes menores de 23 años.

Leer completo...

 

Comunicado XXV Vigilia Internacional de las Candelas

¡XXV Vigilia Internacional de las Candelas!

Casa Alianza de Honduras y Covenant House Internacional celebran la vigésimo quinta Vigilia de las Candelas éste jueves 19 de noviembre del 2015 a partir de las 5:00 de la tarde en el Cerro Juana Laínez.

¿Por qué la Vigilia de las Candelas?

Para no olvidar a los niños y niñas que sufren en nuestro país y en todo el mundo por causa de todas las manifestaciones de la violencia y la exclusión social. Desde hace 25 años Casa Alianza de Honduras y Covenant House Internacional con todas su filiales en Latinoamérica, Estados Unidos y Cánada, Celebramos la "Vigilia de las Candelas" donde pedimos a Dios por todos y todas la niñas y niños que son y han sido victimizados por el desamparo y la violencia.

Leer completo...

vigilia 3

 

 

 

 

 Presentación de ¡XXV Vigilia de las Candelas!

 

 

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 19