Casa Alianza, Abriendo Puertas para la Niñez Desamparada

1

Día del Amor y la Amistad, 14 de Febrero, 2016

 

COMUNICADO

Por este medio el CPTRT respalda solidariamente las peticiones formuladas al Gobierno de la República por Casa Alianza en su comunicado del día 12 de febrero del presente año.

Sobre la problemática de muertes violentas de niños/as y jóvenes, el CPTRT al gobierno de la Republica a la Sociedad y la Comunidad Internacional manifiesta lo siguiente:

1.  Desde nuestra experiencia y conocimiento las muertes violentas se dan en nuestro país desde el año 1995 con el caso de los 4 puntos cardinales. Este caso llegó hasta la Corte Interamericana de Justicia y el Estado de Honduras fue condenado y obligado a reparar los familiares.

Leer completo...

 

Casa Alianza de Honduras, a dos años de gobierno de Juan Orlando Hernández,

A la ciudadanía a las organizaciones de sociedad civil y a la comunidad internacional, hace saber que:

1. La violencia y la inseguridad son posiblemente dos de los flagelos que más afectan a la ciudadanía en general y a la niñez y juventud en particular. Un promedio mensual de al menos 81 niños, niñas y jóvenes son asesinados y ejecutados arbitrariamente en Honduras.

2. La estrategia del actual gobierno ha fracasado en cuanto a bajar los niveles de violencia e inseguridad, principalmente en lo que se refiere a niños, niñas y jóvenes en el país. La militarización de la seguridad resulta sumamente cara, ineficiente e ineficaz y es la población, que con sus escasos recursos e incluso con su vida, paga los costos de esta fracasada estrategia.

Leer completo...

 

COMUNICADO

Casa Alianza Honduras, ante una nueva matanza ocurrida en la capital:


Al gobierno, a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional, hace saber que:

1. Ayer por la noche fueron asesinados cinco adolescentes -tres niñas y dos niños- con edades comprendidas entre los 13 y 16 años respectivamente, en una populosa colonia de Tegucigalpa. Esta es la sexta masacre que se registra en los medios de comunicación en el 2016.


2. Esta nueva matanza de produce en un contexto hostil para la niñez y la juventud. Registros de diferentes observatorios de la violencia demuestran que al menos 81 niñas, niños y jóvenes son asesinados mensualmente en el país y que más del 98% de estos crímenes quedan en la total impunidad.

Leer completo...

 

COMUNICADO DE PRENSA 

PRIVACION INDEFINIDA DE LIBERTAD Y VIOLACIONES DE DERECHOS, PERSISTEN EN EL CENTRO DE DETENCION PARA MIGRANTES DE TAPACHULA, ANTE LA MIRADA Y COLABORACION DE FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES

  • Funcionarios del gobierno estadounidense realizan actividades al interior de las instalaciones en coordinación con agentes migratorios mexicanos, sin que nadie de explicaciones de su presencia.
  • Queda claro que el reforzamiento del enfoque de control y detención de la política migratoria mexicana, con el denominado Plan de la Frontera Sur, responde a los intereses de Estados Unidos. 

Leer completo...

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 19