Informe de Ejecuciones Extrajudiciales

 

Periodo 2011

  1. Análisis de las Ejecuciones Abril - Junio 2011
  2. Análisis de las Ejecuciones Enero - Marzo 2011

 

 

Periodo 2010

  1. Análisis de las Ejecuciones Noviembre - Diciembre 2010
  2. Análisis de las Ejecuciones Septiembre - Octubre 2010
  3. Análisis de las Ejecuciones Julio - Agosto 2010
  4. Análisis de las Ejecuciones Mayo - Junio 2010
  5. Análisis de las Ejecuciones Marzo - Abril 2010
  6. Análisis de las Ejecuciones Enero - Febrero 2010

 

Periodo 2009

  1. Análisis de las Ejecuciones Noviembre - Diciembre 2009
  2. Análisis de las Ejecuciones Septiembre - Octubre 2009
  3. Análisis de las Ejecuciones Julio - Agosto 2009
  4. Análisis de las Ejecuciones Mayo - Junio 2009
  5. Análisis de las Ejecuciones Marzo - Abril 2009
  6. Análisis de las Ejecuciones Enero - Febrero 2009

 

Periodo 2008

  1. Análisis de las Ejecuciones  Noviembre - Diciembre 2008
  2. Análisis de las Ejecuciones  Septiembre - Octubre 2008
  3. Análisis de las Ejecuciones  Julio - Agosto 2008
  4. Análisis de las Ejecuciones  Mayo - Junio 2008
  5. Análisis de las Ejecuciones  Marzo - Abril  2008
  6. Análisis de las Ejecuciones  Enero - Febrero 2008

 

Periodo 2007

  1. Análisis de las Ejecuciones  Noviembre - Diciembre 2007
  2. Análisis de las Ejecuciones  Septiembre - Octubre 2007
  3. Análisis de las Ejecuciones  Julio - Agosto 2007
  4. Análisis de las Ejecuciones  Mayo - Junio 2007
  5. Análisis de las Ejecuciones  Marzo - Abril  2007
  6. Análisis de las Ejecuciones  Enero - Febrero 2007

 

 

 

Casa Alianza Honduras publico  el Informe sobre las Ejecuciones Extrajudiciales del periodo Mayo a Junio 2009.

Ver Documento...

 

 

Casa Alianza reinaugura instalaciones del Gigmasio....

Leer más...

 

Casa Alianza  y la Red Viva de Honduras hacen saber a la sociedad hondureña y a los medios de comunicación  lo siguiente:


Leer más...

 

Casa Alianza es una organización humanitaria, apolítica, laica, sin fines de lucro que aboga por la defensa y protección de los derechos fundamentales de la niñez y juventud especialmente aquellos que son excluidos por la sociedad, los niños, niñas y adolescentes en desamparo.

Busca cumplir su misión de ser el primer proveedor de albergue y servicios a los niños, niñas y jóvenes (7- 18 años) que están sin hogar en la calle o que se encuentran en riesgo social, fomentando un espíritu de puertas abiertas y haciendo todos los esfuerzos para reunificar a los niños y niñas y mantenerlos en contacto con sus familias. Asimismo combatir los problemas sociales del abandono, malos tratos la crueldad, explotación sexual, laboral y abuso de los niños por medio de programas dirigidos a proteger, capacitar, reorientar a los niños, niñas y adolescentes, simultáneamente trabajamos con mucha intensidad la reubicación con la familia a través de un programa de Reintegración Familiar

Los programas de Casa Alianza ofrecen refugio, Alimentación, Vestuario, Atención en Salud Integral (Médica, Psicosocial, Psiquiátrica, Sexualidad, Infecciones de transmisión Sexual (ITS, VIH/ SIDA) Drogas, espiritual, las 24 horas del días los 365 días del año Asimismo los ejes de la educación formal preparación pre-vocacional y vocacional a los niños, niñas y jóvenes es una prioridad en los programas de la institución.

Un fuerte componente de la labor de Casa Alianza es la abogacía realizando, acciones de incidencia a nivel de la sociedad y las autoridades abogando ante las mismas para el cumplimiento de los derechos fundamentales de la niñez,  así también Casa Alianza denuncia de manera permanente las violaciones de los derechos de este sector de la población para que se establezca los correctivos correspondientes. Casa Alianza participa actínidamente en diferentes espacios institucionales públicos y privados para gestar y promover acciones y políticas públicas  que contribuyan al bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Honduras.

Otra acción para contribuir a una cultura de derechos humanos es el desarrollo de acciones de sensibilización y educación a funcionarios públicos (policías, jueces, fiscales etc) sobre esta temática y la divulgación de documentos o publicaciones vinculadas a la problemática de la niñez y juventud en honduras (violencia sexual, ejecuciones extrajudiciales, explotación laboral etc)
 

AMOR: Tratar a cada persona con amor incondicional.
 

RESPETO: Tratar a cada persona con absoluto respeto.
 

SERVICIO:   A mantener Puertas Abiertas y a servir a los niños y niñas que están en gran riesgo.
 

ABOGACÍA:  A proteger y a salvaguardar a todos los niños y niñas, y a hablar en su nombre.
 

FAMILIA:  A ayudar a las familias y a reunir a los niños y niñas con sus familias cuando sea posible.

 
Urgencia y Acceso
Los niños y niñas que llegan a nuestro Centro de Crisis viven en la miseria, están en peligro tanto físicas como moralmente y necesitan urgentemente que alguien les ayude al instante.  Por lo que en Casa Alianza les suplimos inmediatamente sus necesidades básicas: comida caliente, una ducha, ropa limpia y, más que nada, un refugio, amor y respeto.

Santuario
Cuando los niños tratan de salir de las calles están asustados y han perdido la confianza en todo y en todos. Casa Alianza, les da la protección y el amor que ellos nunca encontraron en la calle. Los niños y niñas de cualquier medio social, solo pueden crecer y madurar cuando se sienten seguros y protegidos.  Los niños de la calle no son una excepción.

Comunicación de valores
El robo, el engaño, y los pequeños delitos son requisitos para vivir en las calles.  Continuamente transmitimos a los niños y niñas que los valores de la calle no son aceptados por la sociedad.  En lugar de eso les enseñamos el profundo valor de las relaciones interpersonales, basadas en el amor incondicional, la confianza, el respeto y la honestidad.

Estructura
La vida en las calles no está estructurada.  Los niños que viven allí no saben dónde dormirán ni cuando comerán, si es que lo llegan hacer ese día.  En Casa Alianza, con el apoyo de un equipo de Trabajadores Sociales, Psicólogos y Consejeros, los niños aprenden una estructura de acorde a sus necesidades. Este tipo de estructura les da la libertad necesaria para proyectar positivamente sus deseos y esperanzas hacia el futuro.

Opción
Nuestro éxito se basa en ofrecer a los niños y niñas, la opción de dejar las calles si es lo que ellos desean y de rehacer su futuro.  Nuestro equipo proporciona a los niños y niñas, oportunidades individualizadas, para poder cambiar el rumbo de sus vidas.  Nuestros programas son voluntarios, con frecuencias algunas niñas regresan a las calles antes de decidir quedarse permanentemente en Casa Alianza y formular su propio plan de vida, buscamos que el niño o niña comprenda que es responsable de su propia vida y elija lo que desea para su futuro
 

•    Misión
''Nosotros, quienes reconocemos la providencia y la fidelidad de Dios con su pueblo, nos dedicamos a vivir su alianza entre nosotros mismos y con las niñas y los niños a los que servimos, con respeto absoluto y amor incondicional.

Ese compromiso nos llama a servir a niñas y niños desamparados que sufren en la calle, y a proteger y salvaguardar a todos los niños.

Como Cristo hecho hombre es el signo visible de la presencia de Dios dentro de su pueblo, así también nuestros esfuerzos en Casa Alianza son un signo de la presencia de Dios, actuando por el Espíritu Santo, dentro de nosotros y nuestros niños y niñas".

•    Visión
Al empezar el tercer milenio, Casa Alianza / Covenant House América Latina seguirá cumpliendo su Misión, proporcionando refugio y servicios para niñas, niños y jóvenes sin hogar o que viven en alto riesgo.

Con un espíritu de programas de puertas abiertas, los servicios serán ofrecidos a todas las niñas, niños y jóvenes que buscan ayuda, priorizando y comprometiéndonos de manera especial con aquellos que no tienen a su alcance otros servicios.

Haremos todos los esfuerzos para que las niñas, niños y jóvenes se reúnan con sus familias.

Colaboraremos con las organizaciones comunitarias y con asociaciones, participando activamente en los esfuerzos de la comunidad para mejorar las condiciones de las familias y de los niños y niñas.

Abogaremos con los jóvenes y niños, y en su representación, para que la comunidad tome conciencia de su sufrimiento.

Nuestra Misión está basada en la fe y en la creencia de que todas las niñas, niños y jóvenes tienen derecho al amor y al respeto. Nuestra verdadera preocupación por ellos, y nuestra espiritualidad - no sólo de manera individual sino también de manera compartida - impregnarán todas nuestras actividades.

 

 
Videos
 

Tú has cambiado mi vida…

 

Gracias a ti puedo alimentarme, puedo tener una buena salud, puedo asistir a la escuela, gracias a ti puedo tener mis derechos y ser un niño/a

No me desampares se parte de mis sueños juntos los haremos realidad.

Lo puedes hacer realizando tu donativo por depósito en efectivo, cheque certificado o transferencia bancaria a nuestra cuenta:

Bac-Honduras Cuenta: 901686410

 

Recuerda que también tengo diversas necesidades, por lo que también puedes darme donativos en especie tales como: alimentos en buen estado, ropa y calzado nueva o usada, medicamento, artículos de higiene personal y útiles escolares.

Escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Recuerda que todos tus donativos son deducibles de impuestos.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 6 de 7