Urgencia y Acceso
Los niños y niñas que llegan a nuestro Centro de Crisis viven en la miseria, están en peligro tanto físicas como moralmente y necesitan urgentemente que alguien les ayude al instante.  Por lo que en Casa Alianza les suplimos inmediatamente sus necesidades básicas: comida caliente, una ducha, ropa limpia y, más que nada, un refugio, amor y respeto.

Santuario
Cuando los niños tratan de salir de las calles están asustados y han perdido la confianza en todo y en todos. Casa Alianza, les da la protección y el amor que ellos nunca encontraron en la calle. Los niños y niñas de cualquier medio social, solo pueden crecer y madurar cuando se sienten seguros y protegidos.  Los niños de la calle no son una excepción.

Comunicación de valores
El robo, el engaño, y los pequeños delitos son requisitos para vivir en las calles.  Continuamente transmitimos a los niños y niñas que los valores de la calle no son aceptados por la sociedad.  En lugar de eso les enseñamos el profundo valor de las relaciones interpersonales, basadas en el amor incondicional, la confianza, el respeto y la honestidad.

Estructura
La vida en las calles no está estructurada.  Los niños que viven allí no saben dónde dormirán ni cuando comerán, si es que lo llegan hacer ese día.  En Casa Alianza, con el apoyo de un equipo de Trabajadores Sociales, Psicólogos y Consejeros, los niños aprenden una estructura de acorde a sus necesidades. Este tipo de estructura les da la libertad necesaria para proyectar positivamente sus deseos y esperanzas hacia el futuro.

Opción
Nuestro éxito se basa en ofrecer a los niños y niñas, la opción de dejar las calles si es lo que ellos desean y de rehacer su futuro.  Nuestro equipo proporciona a los niños y niñas, oportunidades individualizadas, para poder cambiar el rumbo de sus vidas.  Nuestros programas son voluntarios, con frecuencias algunas niñas regresan a las calles antes de decidir quedarse permanentemente en Casa Alianza y formular su propio plan de vida, buscamos que el niño o niña comprenda que es responsable de su propia vida y elija lo que desea para su futuro