REPORTES

Política según facilitadores y obstáculos para su aprobación.

Nombre de la Política/Proyecto

Obstáculos

Facilitadores

Lecciones aprendidas

A Ganar
Agenda Municipal de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ)
Así Somos
Atención Integral contra la violencia Intrafamiliar a niños, niñas de la calle Casa Alianza Honduras
Caras de la Violencia
Casa Domingo, espacio de apoyo y acompañamiento para el desarrollo integral de jóvenes en situación de calle. Asociación Integración Jóvenes en situación de calle -INJOCA-
Casas de autonomía para preparar a la vida independiente e integrada socialmente a las y los adolescentes que estuvieron en situación de calle en Tegucigalpa. Honduras. Casa Alianza Honduras
Comunicación y Relaciones Humanas: Metodología paso a paso sobre VIH/Sida Plan Internacional en Honduras (PLAN)
Con Derecho a un Futuro
Conferencias CAAF
Construyendo ciudadanía por los derechos de la Niñez y Juventud, Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (COIPRODEN)
Creación Ambiente Familiar Integral (AFI), Santa Bárbara. Plan Internacional en Honduras (PLAN)
Educación para el Futuro (EPF)
Escuela Nueva, Activa, Amiga de las Niñas y los Niños. Experiencias Piloto Plan Internacional, Comité Español Asturiano
Escuela y Casa Saludable: Higiene, Salud y Saneamiento Ambiental en la Comunidad y en la Escuela
Esencia de mi VIHDA: Imágenes en Camino
Gira Compartimos Contigo
Herramientas para la Descentralización: Metodología para la Construcción de Inventario en Políticas Públicas Locales para Infancia y Adolescencia con Base en Buenas Prácticas Plan Internacional en Honduras (PLAN)
Honduras esta en vos, aqui es tu norte
Honduras por Corazón: Fotografía para la Niñez
Instituto de Imagen (IDI)
Juventud y Democracia:Participación y protagonismo de las/os Jóvenes de la Zona Sur de Honduras, en la defensa de sus Derechos FundamentalesLa indiferencia de los alcaldes
Intereses políticos partidarios
Centro de Desarrollo Humano (CDH) Establecer alianzas con la mayoría de actores relacionados al desarrollo de la juventud en cada uno de los municipios.
Aclarar a la dirigencia de las redes su rol y la no politización de las mismas; realización de foros con candidatos/as a cargos de elección popular, para la firma de pactos políticos
Logrando Juntos Alternativas y Oportunidades
Mis Derechos
Modelo Comunitario de Prevención, Atención y Reinserción integral de Adolescentes y jóvenes que simpatizan con Maras y Pandillas. Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (COIPRODEN)
Modelo de Atención Integral a Niños y Niñas de 0-6 Años Ayuda en Acción
Municipios y Mancomunidades Amigos de las Niñas y los Niños: Experiencias del Pacto por la Infancia
Niñas, Niños y Jóvenes Sobreviviendo en las Calles, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula Casa Alianza Honduras
Niños y niñas con acceso a participación en las redes infantil y juvenil al interior de la red COIPRODEN y gobiernos escolares de 2 direcciones departamentales Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (COIPRODEN)
Niños y niñas indigenas y negros con acceso a educación de calidad con pertinencia cultural Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CIPRODEH
Participación de los Niños y Niñas en el Gobierno Escolar
Plan de Acción Nacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes 2. Cambios de representantes de las Instutuciones publicas en las mesas de trabajo
Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual y la Trata 2. Solicitud a las instituciones para que no se rote a las personas participantes en la construcción del plan
Plan de Acción para volver operativa la Política Nacional de Prevención de la Violencia hacia la Niñez y Juventud
Política de Desarrollo Integral de la Juventud Choluteca
Política de Protección Social Secretaría de Desarrollo Social
Política Nacional de Prevención de Violencia hacia la Niñez y JuventudLa alta influencia de las comunidades en las cuales viven las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su familia, en su grupo de compañeros y compañeras y en la forma en que pueden estar expuestos a situaciones que conducen a la violencia.
Presupuesto
Dificultad presentada en las zonas urbanas en los vecindarios con niveles altos de criminalidad y que tienen más probabilidades de exhibir y ser víctimas de comportamiento violento que los que viven en otros vecindarios
Coordinadora de Instituciones Privadas pro los Niños, Niñas y sus Derechos (COIPRODEN) Sensibilización a través de las organizaciones de sociedad civil y las iglesias.
Coordinación con cooperantes
Integración de ciertos líderes juveniles para el diálogo de la problemática de los jóvenes.
Política Pública para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia Pendiente
Comite Coordinador de Redes Educativas (COMCORDE) Pendiente
Posicionamiento y Propuesta para la Prevención de la violencia y fortalecimiento de la seguridad ciudadana Alianza por la Infancia, Adolescencia y Juventud
Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social de Personas Integrantes de Pandillas o Maras Secretaría de Desarrollo Social
Previniendo la Violencia Juvenil en Comunidades Urbano Marginales de Tegucigalpa
Previniendo la Violencia Juvenil en Comunidades Urbano-Marginales de Tegucigalpa Asociación Compartir
Prioridad es prioridad, Niñas y Niños Protegidos en situacionesde Emergencia Plan Internacional en Honduras (PLAN)
Programa de Atención Integral a la Niñez Trabajadora del Basurero Municipal de la Capital
Programa Educativo Juego y Aprendo
Promoción de estilos de vida saludable y desarrollo de capacidades en adolescentes y jóvenes
Promotores en Salud Integral
Propuesta para Capacitación a miembros de los Comités de Apoyo Clínica Materno Infantil de CORQUÍN COPÁN Plan Internacional en Honduras (PLAN)
Protocolo de Atención a Sobrevivientes de Violencia Sexual y Trata
Protocolo para Repatriación de Niños y Niñas y Adolescentes Víctimas o Vulnerables a la Trata de Personas Ministerio Público, Fiscalía Especial de la Niñez
Proyecto de Atención y Cuidado Integral a la Primera Infancia (PROACPIN)
Proyecto de Nutrición y Protección Social
Proyecto para fortalecer liderazgo Alternativas y Oportunidades
Proyecto Piloto: Educación Inclusiva en todos los niveles del Sistema Educativo de HondurasDificultades de temores e inconformidad; pero
Con el grupo de padres de los niños y niñas integrados en las escuelas regulares y que pasaron al enfoque inclusivo, lo cual significa que no van a recibir una atención individual de parte de la maestra itinerante.
Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc Al explicarles que habían decisiones de la Secretaría de Educación sobre pasar al enfoque inclusivo y que el Instituto Juana Leclerc les abría los servicios de apoyo para sus hijos y para que ellos también recibieran orientaciones para continuar apoyando a sus hijos, de mostraron más comprensivos y de acuerdo a colaborar.
La maestra pasa a las acciones del proyecto piloto de inclusión educativa y que las adaptaciones curriculares estarán en las manos de los maestros regulares
Red de Comunicadores infantiles y Juveniles de Honduras
Red Solidaria de Protección social (Manuel Zelaya Rosales): Proyecto iniciando Bien la Vida
Ropa para tu Conciencia
Sensibilización y Concientización sobre Trastorno del Espectro Autista
Somos Voz / Pestalozzi
Tegucigalpa: Mi Centro esta Aquí
Telares Lencas
Tolerarte
Usalo y Expresate
Vos Decidis
Vos Podes
DESCARGAR REPORTE

 

 

 

 

 

Si desea regresar al menú principal, de click en la imagen situada en el encabezado de la página.

Para cualquier información adicional o sugerencia, favor  enviar e-mail a: observatorio@casa-alianza.org.hn o contacto@casa-alianza.org.hn
Teléfonos: 2237-36-23, 2237-35-56, 2237-14-94

  Copyright © Nombre del sitio .Todos los derechos registrados.